Método 5S

metodo 5S

Método de trabajo riguroso desarrollado por Toyota

  • metodo 5SCalidad & Gestión ofrece servicios de consultoría y capacitación especializados para implementar esta muy útil herramienta de gestión.

Calidad & Gestión

Consultoria en Método 5S: SEIRI (ORGANIZACION); SEITON (ORDEN), SEISO (LIMPIEZA), SEIKETSU(MANTENER), SHITSUKE (INTERNALIZAR).

El Método 5S es un método de trabajo riguroso, simple, robusto, profundo, disciplinado y efectivo desarrollado por Toyota para conseguir mejoras duraderas en el nivel de organización, orden y limpieza; siendo este más ordenado, limpio, seguro y visual, todo ello encaminado a una Mejora de la Productividad.

Implica una filosofía de Mejora continua basado en el principio de que TODO PUEDE MEJORAR, busca detección y solución de problemas desde su origen eliminándolos antes de que se propaguen. Es aplicable tanto si la organización tiene un sistema de gestión de la calidad en conformidad con la una norma internacional reconocida, como si no lo tiene.

Las 5S son las iniciales de cinco palabras japonesas que nombran a cada una de las fases que componen la metodología:

1. SEIRI: ORGANIZACION;

2. SEITON: ORDEN,

3. SEISO: LIMPIEZA,

4. SEIKETSU: MANTENER (Control visual),

5. SHITSUKE: INTERNALIZAR (Disciplina y hábito).

Las 5S forman parte de la filosofía Kaisen, la cual plantea que nuestra forma de vida , ya sea laboral, social o familiar, merece ser mejorada de manera constante. Esta filosofía es compartida por los profesionales Calidad & Gestión.

 

A corto plazo, la calidad capta clientes, y a largo plazo, los conserva, generando un vínculo de fidelidad con la marca. Las firmas cuyos productos o servicios son de máxima calidad, son las que generan un alto flujo de beneficios, garantizando su prosperidad en el futuro. Contáctenos...