Gestión de Riesgos ISO 31000

Identifique los riesgos que pueden afectar a su organización. Implemente acciones para mitigarlos

Gestione sus riesgos y asegure el éxito de su organización

Calidad & Gestión brinda servicios de consultoría ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos con el objetivo de que su organización pueda controlar el impacto de eventuales riesgos que pueden afectar a su organización, permitiendo administrar su incertidumbre y tomar decisiones considerando aspectos que no son fácilmente visibles.

A través de nuestro servicio de Consultoria de Gestión de Riesgos consideramos no es una actividad independiente de las actividades y procesos principales de su organización, sino que es aplicable a todos sus procesos, entendiendo a la gestión de riesgos como una parte integral incluyendo planificación estratégica y los procesos de gestión de proyectos y cambios.

Para Calidad & Gestión la Gestión de Riesgos no es una actividad independiente de las actividades y procesos principales de su organización, sino que consideramos a la Gestión de Riesgos como una parte integral de todos sus procesos, incluyendo planificación estratégica, y los siguientes procesos de gestión:

  • ISO 22301:2019 - Gestión de Continuidad de Negocios
  • ISO 50001:2018 - Gestión de la Energía
  • ISO 14001:2015 - Gestión Ambiental
  • ISO 9001:2015 - Gestión de la Calidad
  • ISO 45001:2018 - Gestión de SST

Todas las actividades de una organización están sometidas de forma permanente a una serie de amenazas, lo cual las vuelve altamente vulnerables, comprometiendo su estabilidad. Accidentes operacionales, enfermedades, incendios u otras catástrofes naturales son una muestra de este panorama, sin olvidar las amenazas propias del negocio. Tradicionalmente, las organizaciones han tratado estos riesgos mediante estrategias de reacción y soluciones puntuales, pero sin duda una adecuada Gestión de Riesgos aporta elementos clave y permite a las organizaciones administrar su incertidumbre y tomar decisiones considerando aspectos que no son fácilmente visibles.

La Norma ISO 31000 ha supuesto un consenso internacional para dar un enfoque común, coherente y flexible a la gestión global de los riesgos, permitiendo a las organizaciones contar una guía para su gestión. Solicite una COTIZACIÓN DE NUESTRO SERVICIO completando el siguiente formulario:

implementar-norma-iso-31000-gestion-de-riesgos