Artículo de Divulgación

Mapas de Procesos - Gestión basada en procesos

Mapas de Procesos - Gestión basada en procesos

"Uno de los Principios de Gestión de la Calidad que implican mayores cambios respecto a la clásica “configuración” de los sistemas de aseguramiento de la calidad (según la versión ISO 9000 de 1994) es el principio de “Gestión basada en procesos”. Este principio sostiene que “un resultado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos se gestionan como un proceso”.

El hecho de considerar las actividades agrupadas entre sí constituyendo procesos, permite a una organización centrar su atención sobre “áreas de resultados” (ya que los procesos deben obtener resultados) que son importantes conocer y analizar para el control del conjunto de actividades y para conducir a la organización hacia la obtención de los resultados deseados..."

 

 

Descarga en formato PDF

Descargue el texto completo en formato PDF de este artículo enviando la información solicitada en el formulario de esta página.

 

software para iso 9001, iso 14001, ohsas 18001

 

  • consultoria_ambiental_calidad_energetica_seguridad_hugo_gonzalez

  • consultoria_ambiental_calidad_energetica_seguridad_hugo_gonzalez