Artículo de Divulgación

GESTION AMBIENTAL ISO 14001 Y GESTION ENERGETICA ISO 50001

gestion-ambiental-iso-14001-y-gestion-de-la-energia-iso-50001

"La Norma Internacional ISO 50001 especifica los requisitos de un sistema de gestión de la energía (SGEn) a partir del cual la organización puede desarrollar e implementar una política energética y establecer objetivos, metas, y planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y la información relacionada con el uso significativo de la energía. ISO 50001 comparte muchos puntos en común con la Norma Internacional ISO 14001, que abarca de forma general el impacto al medio ambiente y la eficiencia en el empleo de recursos, proporcionando un modelo de Gestión Ambiental estructurado para la consecución de mejoras continuas con un ritmo de aplicación y extensión que debe ser determinado por la propia organización a la vista de factores económicos y otras circunstancias. El Sistema de Gestión Ambiental por sí mismo no produce una reducción de los impactos ambientales negativos (aparte de las derivadas de la disciplina y del control sistemático de procesos), pero capacita a la organización para alcanzar y controlar de manera sistemática el nivel de comportamiento ambiental que se proponga a sí misma..."

 

Descarga en formato PDF

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Calidad & Gestión y descarga el texto completo en formato PDF de este artículo enviando la información solicitada en el formulario de esta página. Te enviaremos el artículo por email desde la dirección boletin@calidad-gestion.com.ar. Añade nuestro email a tu lista de contactos.

 

 

 

Suscríbase gratis a nuestro Boletín!

Complete el formulario de suscripción, y reciba GRATIS todos los meses las novedades más relevantes sobre Calidad y Gestión de Empresas.

Suscripción Gratuita

¿Porqué leer nuestro boletín? Porque se trata de un texto de rápida y fácil lectura, pensado para facilitar el acceso a temas afines a la Calidad y Gestión Empresaria, haciendo mucho más eficiente el tiempo que Ud. dedica a la actualización de sus conocimientos. Manténgase al tanto de las novedades sobre Calidad y Gestión de Empresas.

Información relevante sobre Calidad y Gestión de Empresas, a través de una publicación mensual gratuita que compila información y enlaces a los recursos más destacados. Calidad & Gestión asume el compromiso de mejorar paulatinamente la relevancia de los contenidos ofrecidos en base a las preferencias y perfil de sus suscriptores.