"Un Mapa de Riesgos es una potente herramienta de visualización de datos para comunicar los riesgos específicos que enfrenta una organización. Así, y considerando que el Riesgo es el efecto de la incertidumbre sobre los objetivos, mediante un Mapa de Riesgos bien elaborado, una organización estará en condiciones de: • Anticiparse a los problemas para poder resolverlos de manera eficiente • Aprovechar las oportunidades cuando éstas se presenten Un mapa de riesgos ayuda a las empresas a identificar y priorizar los riesgos asociados con sus negocios, al mejorar la comprensión de una organización de su perfil y apetito de riesgos, aclarar el pensamiento sobre la naturaleza y el impacto de los riesgos, y mejorar el modelo de evaluación de riesgos de la organización. En términos generales, un Mapa de Riesgos a menudo consiste en un gráfico con dos ejes, en el cual se representan los conceptos de Probabilidad, Impacto y Nivel del riesgo (Probabilidad x Impacto) asociados a cada riesgo..."
Suscríbete gratis a nuestro Boletín Calidad & Gestión y descarga el texto completo en formato PDF de este artículo enviando la información solicitada en el formulario de esta página. Te enviaremos el artículo por email desde la dirección consultoria@calidad-gestion.com.ar. Añade nuestro email a tu lista de contactos.
Complete el formulario de suscripción, y reciba GRATIS todos los meses las novedades más relevantes sobre Calidad y Gestión de Empresas.
¿Porqué leer nuestro boletín? Porque se trata de un texto de rápida y fácil lectura, pensado para facilitar el acceso a temas afines a la Calidad y Gestión Empresaria, haciendo mucho más eficiente el tiempo que Ud. dedica a la actualización de sus conocimientos. Manténgase al tanto de las novedades sobre Calidad y Gestión de Empresas.
Información relevante sobre Calidad y Gestión de Empresas, a través de una publicación mensual gratuita que compila información y enlaces a los recursos más destacados. Calidad & Gestión asume el compromiso de mejorar paulatinamente la relevancia de los contenidos ofrecidos en base a las preferencias y perfil de sus suscriptores.