Artículo de Divulgación

AHORRO DE COSTOS DE ENERGÍA CON ISO 50001

iso-50001-ahorro-de-costos-de-energia

"El consumo mundial de energía está en aumento, y algunas estimaciones calculan que se ha duplicado en los últimos 40 años y se proyecta que aumentará hasta en un 30% más hacia el año 2030, generando un notable impacto en las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), que son la causa predominante del cambio climático. Así, las iniciativas de reducción en el uso de energía son las formas más seguras de reducir estas nocivas emisiones de GEI, minimizando al mismo tiempo el nuestro impacto en el clima, manteniendo el crecimiento de la la economía mundial y, por añadidura, ayudando a ahorrar dinero. En este marco, ISO 50001 es una herramienta estratégica que ayuda a las organizaciones a poner en marcha un sistema de gestión de energía y uso su energía de manera más eficiente. Línea de base energética: Referencia cuantitativa que proporciona la base de comparación del desempeño energético, para un período especificado. También se utiliza para calcular los ahorros energéticos, como una referencia antes y después de implementar las acciones de mejora del desempeño energético.."

 

Descarga en formato PDF

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Calidad & Gestión y descarga el texto completo en formato PDF de este artículo enviando la información solicitada en el formulario de esta página. Te enviaremos el artículo por email desde la dirección boletin@calidad-gestion.com.ar. Añade nuestro email a tu lista de contactos.

 

 

 

Suscríbase gratis a nuestro Boletín!

Complete el formulario de suscripción, y reciba GRATIS todos los meses las novedades más relevantes sobre Calidad y Gestión de Empresas.

Suscripción Gratuita

¿Porqué leer nuestro boletín? Porque se trata de un texto de rápida y fácil lectura, pensado para facilitar el acceso a temas afines a la Calidad y Gestión Empresaria, haciendo mucho más eficiente el tiempo que Ud. dedica a la actualización de sus conocimientos. Manténgase al tanto de las novedades sobre Calidad y Gestión de Empresas.

Información relevante sobre Calidad y Gestión de Empresas, a través de una publicación mensual gratuita que compila información y enlaces a los recursos más destacados. Calidad & Gestión asume el compromiso de mejorar paulatinamente la relevancia de los contenidos ofrecidos en base a las preferencias y perfil de sus suscriptores.