Artículo de Divulgación

NUEVA ISO 50001:2018 – GESTION DE LA ENERGÍA

nueva-iso-50001-2018-gestion-de-la-energia

"Utilizado por organizaciones de todo el mundo para gestionar y reducir el uso de energía y los costos, la Norma ISO 50001:2018 Energy Management Systems es un excelente marco para ayudar a implementar un sistema de gestión energética (SGEn), ya que presenta un mayor énfasis en la responsabilidad del liderazgo, aclara conceptos clave relacionados con el rendimiento energético, y favorece la compatibilidad con ISO 14001, ISO 9001, y otros estándares del sistema de gestión ISO. Incluye además secciones mejoradas sobre recopilación de datos y estandarización y su contenido responde a la estructura de alto nivel ISO (HLS) En la Norma Internacional ISO 50001:2018 hay un enfoque mucho mayor en la alta gerencia para demostrar liderazgo y compromiso con respecto al sistema de gestión y para garantizar la consulta y participación de los trabajadores en el desarrollo, planificación, implementación y la mejora continua del sistema de gestión energética. La alta gerencia tiene la responsabilidad de asegurar que la importancia de la efectividad la gestión de la energía se comunica y es entendida por todas las partes y asegurando que el SGEn logra los resultados esperados..."

 

Descarga en formato PDF

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Calidad & Gestión y descarga el texto completo en formato PDF de este artículo enviando la información solicitada en el formulario de esta página. Te enviaremos el artículo por email desde la dirección boletin@calidad-gestion.com.ar. Añade nuestro email a tu lista de contactos.

 

 

 

Suscríbase gratis a nuestro Boletín!

Complete el formulario de suscripción, y reciba GRATIS todos los meses las novedades más relevantes sobre Calidad y Gestión de Empresas.

Suscripción Gratuita

¿Porqué leer nuestro boletín? Porque se trata de un texto de rápida y fácil lectura, pensado para facilitar el acceso a temas afines a la Calidad y Gestión Empresaria, haciendo mucho más eficiente el tiempo que Ud. dedica a la actualización de sus conocimientos. Manténgase al tanto de las novedades sobre Calidad y Gestión de Empresas.

Información relevante sobre Calidad y Gestión de Empresas, a través de una publicación mensual gratuita que compila información y enlaces a los recursos más destacados. Calidad & Gestión asume el compromiso de mejorar paulatinamente la relevancia de los contenidos ofrecidos en base a las preferencias y perfil de sus suscriptores.